viernes, 25 de febrero de 2011

OSCAR 2011: MEJOR DIRECTOR

Por: Juan Fornaris

 
Esta categoría está precedida por la exclusión de uno de los grandes favoritos de la temporada, sin embargo los cinco realizadores que finalmente lograron la candidatura están respaldados por impecables trabajos. Una nominación por partida doble, cinco estadounidenses y un británico se baten por la estatuilla dorada.

 
GANARÁ: David Fincher por “The Social Network”


 
POR QUÉ VA A GANAR?: Dicen los diarios de chismes, y lo repiten, sin parar, los blogs de espías de la industria que en Hollywood no quieren a Fincher por prepotente, pero ¿no es hora de que el director de “Seven” y “Zodiac”, ni más ni menos que “Seven” y “Zodiac” se lleve el premio Oscar?. Hace tres años le nominaron por la brillante “The Curious Case of Benjamin Button” con nada más y nada menos que trece candidaturas, sin embargo la Academia le ignoró y le pasó factura de eso que tanto alardean los diarios sensacionalistas… pero… ¿no es ésta, sin ninguna duda, su mejor película?, ¿no ha estado reivindicando la Academia, en los últimos años, el trabajo de los cineastas de oficio?.



LOS OTROS NOMINADOS: Darren Aronofsky por “Black Swan”; David O. Russell por “The Fighter”; Tom Hooper por “The King’s Speech” y Joel Cohen y Ethan Cohen por “True Grit”.



QUIÉN LO PUEDE DAÑAR TODO: Su mayor dolor de cabeza, la piedra en el zapato para Fincher tiene nombre propio y se llama Tom Hooper, un debutante sobre la alfombra roja, un tipo espigado de 1,91 cm de estatura, ex alumno de la prestigiosa universidad de Oxford, realizador de notables series de televisión como “Elizabeth I” y “John Adams” pero que por cuenta del premio del gremio de directores se ha levantado como un “David”.



EN UN MUNDO JUSTO: David Fincher debería de tener un Oscar adornando el estudio de su apartamento en cualquier lugar de este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario