viernes, 25 de febrero de 2011

OSCAR 2011: MEJOR ACTOR DE REPARTO

Por Juan Fornaris


Se puede definir a 2010 como un año con buen nivel interpretativo, tanto, que no todos los que debieran estar postulados lo están por la sencilla razón de que Oscar sólo entrega cinco butacas en el Kodak y no más! Aquí no valen excepciones. Se echan de menos actuaciones como las de Andrew Garfield o Sam Rockwell. En fin. Parece que existe un claro favorito pero entre los otros cuatro nominados hay quien tenga uno que otro artilugio para aguarle la fiesta.

 
GANARÁ: Christian Bale por “The Fighter”


 
POR QUÉ VA A GANAR?: Porque para su caracterización en la cinta de O. Russell, Bale sufrió una gran transformación física con exabrupto gutural, de esas que matan a más de un académico y que constantemente resultan premiadas. Porque tiene en su poder el premio que concede el gremio de actores, en enero recogió el Globo de Oro como mejor secundario en cinta dramática, el National Board of Review y suyos fueron los premios de la crítica de Chicago, Washington, Vancouver, Denver, Houston, Dallas, Oklahoma, Kansas, Austin, St. Louis entre otros. Además parece ser -salvo si gana Leo en secundaria- el único premio que podría ganar esta película en la gala de los Oscar.



LOS OTROS NOMINADOS: John Hawkes por “Winter’s Bone”; Jeremy Renner por “The Town”; Mark Ruffalo por “The Kids Are All Right” y Geoffrey Rush por “The King’s Speech”.



QUIÉN PUEDE DAÑARLO TODO: Rush, el estupendo actor australiano que interpretó al excéntrico y petulante Marqués de Sade en “Quills” (2000), hizo a Philip Henslowe en la galardonada “Shakespeare in Love” (1998), dio vida a Sir Francis Walsingham en las dos versiones de “Elizabeth” (1998 y 2007), fue David Helfgott en “Shine” (1996) y caracterizó al capitán Barbosa en la taquillera “Pirates of the Caribbean” (2003,2006 y 2007), es un hombre adorado y respetado por la Academia. Su Lionel Logue ha ganado tantos enteros que el vendaval “The King’s Speech” podría tirarle la estatuilla en sus manos.



EN UN MUNDO JUSTO: cualquiera sea el ganador de la estatuilla debemos estar felices por un año de buen nivel actoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario